Programas Educativos
"Plan Cerebro"


El COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA Posee Proyectos para incentivar y reconocer las capacidades cognitivas, esfuerzo y excelente desempeño académico de estudiantes provenientes de Centros Educativos de Básica Primaria pertenecientes al sector oficial y no oficial.

El Proyecto denominado PLAN CEREBRO, busca como objetivo lo siguiente:

1.  Reconocer, exaltar y premiar los dos mejores estudiantes pertenecientes al grado Quinto de Básica Primaria de varios centros educativos del sector oficial y no oficial seleccionados previamente.

2.  Permitir el ingreso al COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA, de estudiantes pertenecientes a las clases menos favorecidas y de estratos 1 y 2.

3.  Fortalecer el nivel académico, con la formación de grupos homogéneos y de un alto promedio a nivel educacional.

4.  Finalmente, brindar oportunidad para la proyección de la Institución como Centro Educativo de Excelencia a la comunidad.

5.  Otorgar una Beca permanente a los alumnos seleccionados, que cubre el 100% del valor de la Pensión para cursar sus estudios en la Institución.









Inicio / Historia / Visión-Misión / Académico / Programas / Manual de Convivencia / Nuestra Gente / Dirección / Pre-ICFES / Logros / Capellanía / Noticias / Fotos / Locación Física
Colegio Mayor Ciudad de Buga - Antigua Escuela Remington de Comercio
Calle 4 Carrera 20 Esquina - Av. Basílica del Señor de los Milagros. Teléfonos: 227 8396 - 228 2333  e-mail: colmayormixto@hotmail.com

Diseñado por: Kenny Rodríguez E.