Visión Misión y Filosofía
Colegio Mayor Ciudad de Buga

Visión

La Visión del currículo es definir claramente los objetivos, la implementación, la organización de contenidos y logros para cada grado, basado en conceptos que permitan las relaciones de ideas aportadas en base a estrategias didácticas que promueven aptitudes de investigación y despierten el interés de los estudiantes por trabajar y aprender activamente.

Posteriormente le fue ratificada la aprobación oficial del ciclo básico comercial por medio d ela Resolución No. 9492 de fecha Julio 18 de 1984 del Ministerio de Educación Nacional.

Lograr un ambiente de trabajo que involucre al docente para que desarrolle, amplíe estrategias de enseñanza y maneje en forma apropiada proyectos y metodologías que conduzcan a una reflexión y actualización permanente de acuerdo a la problemática social y a la situación del país.

El proyecto de énfasis en Idiomas Extranjeros Inglés, Francés y Alemán, permitirá el mejoramiento de los educandos, ampliando su horizonte para la educación superior y las exigencias del mundo actual.

La Visión del COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA es en el término de cuatro (4) años poder conceder el Título de Bachiller Técnico con Especialidad en Comercio y Énfasis en los Idiomas Inglés, Francés y Alemán.

Misión

La Misión del COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA, como Entidad Educativa, es la de formar personas integralmente educadas, dentro una filosofía de respeto por sí mismos, por sus superiores, por los demás y por su entorno, dentro una relación armónica con la naturaleza y el ambiente. Seres competentes, formados en valores con orientación Católica; capaces de trascender y transformar la sociedad en la cual se desempeñan. Adaptados al manejo de la tecnología de punta y conocedores de la importancia del conocimiento de varios Idiomas Extranjeros, siendo consecuentes con las políticas de globalización que rigen en el mundo actual.

Filosofía

La Filosofía Institucional se orienta al respeto por la persona humana, estímulo de prácticas democráticas, autonomía, responsabilidad, justicia, equidad, formación ética y moral.

Se identifica con los Valores Cristianos – Católicos pero respeta otros credos religiosos, formando integralmente al ser como persona integral para desempeñarse en la sociedad laboral.

Atendiendo a las exigencias del mundo moderno, en el cual el manejo de los idiomas infiere en el desempeño futuro de las personas. La Filosofía Institucional enfatiza la enseñanza de tres (3) Idiomas Extranjeros extensivamente (Inglés, Francés y Alemán).

Como Empresa Educativa su Filosofía se dirige a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los Educandos, Padres de Familia, Comunidad en general. Mejorando continuamente toda la organización, con la participación activa de los diversos actores sociales, involucrados para beneficio de la Institución y de sus integrantes, con impacto en el mejoramiento de la calidad de vida.

Diseñado por: Kenny Rodríguez E.
Programas Educativos - Plan Cerebro