RESEÑA HISTORIA

Conformado por 180 estudiantes y 40 abanderados, dirigida y organizada desde sus inicios por el Maestro Sergio Buitrago Salazar, quien se encargo de otorgar a la Banda la marcialidad el orden y la disciplina que siempre la han caracterizado.

Recibió el nombre de Bandas de Bodas de Oro Escuela Rémington de Comercio. A obtenido en su historial grandes triunfos:

- Primer puesto a nivel nacional - Junio de 1991. Concurso de Bandas Marciales Calima (Darien). Canastero Calima.

- Segundo puesto a nivel nacional – Junio de 1992. Concurso de Bandas Marciales Calima (Darien). Canastero Calima.

- Segundo puesto en el Concurso de Bandas Marciales. Feria de Tuluá. Junio de 1994.

- Primer puesto Concurso de Bandas Marciales de Buga. Julio de 1997.

- Declarada fuera de concurso en el Concurso de Bandas Marciales. Feria de Buga. Julio de 1997.

En la actualidad cuenta con 123 integrantes dirigida por los Profesores Jaime Alberto Castillo y Diego Castillo; engalana con su participación en certámenes cívicos, culturales, artísticos, religiosos, y deportivos. Es una institución dentro de la Institución. Honor y gloria y recuerdo a su fundador y director el Maestro Sergio Buitrago Salazar, Paz en su tumba y merito al educador insigne por que gracias a el, la Banda a perdurado a través de los años.

Los estudiantes que pertenecen a la Banda Marcial dedican parte de su tiempo libre a aprender a tocar un instrumento musical fomentando así el aprendizaje y la diversificación en la educación.

La Banda Marcial es y será siempre orgullo e insignia del Colegio Mayor Ciudad de Buga.

Banda Marcial en Rogativas Semana Santa