PROYECTO DE CAPELLANÍA

La necesidad del fortalecimiento en valores de los educandos del COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA, así mismo, la práctica de los Valores Católicos, ya que la Institución se enmarca dentro de una filosofía católica y cristiana que respeta a Dios como Ser Supremo y Creador del Universo, origina la obligación de un director espiritual, que guíe, forme, fomente en los educandos el amor por la formación religiosa y vele por una cultura moral dentro del marco legal del respeto y la práctica a la doctrina católica.

El Capellán del COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA debe organizar, desarrollar y ejecutar los proyectos de:

Catequesis Preparatoria Para la Primera Comunión: Enfocada a los niños de Básica Primaria que se preparan para realizar su Primera Comunión. Dicha preparatoria se desarrolla en horario contrario a la jornada asignada y finaliza con la ceremonia de Primera Comunión en el mes de Junio de cada período lectivo.

Catequesis de Preparatoria para recibir el Sacramento de la Confirmación: Enfocada a los estudiantes de Básica Secundaria y Media Técnica que estén en edad de recibir el Sacramento de la Confirmación. Catequesis que se desarrolla dentro de las horas asignadas al área de educación religiosa y moral y finaliza en el mes de mayo, con una ceremonia presidida por el Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Buga.

La Catequesis de la Primera Comunión se desarrolla cada año lectivo. La Catequesis del Sacramento de la Confirmación se realiza cada dos años.

Además el Capellán del Colegio debe organizar convivencias con cada grado buscando armonía, comprensión y entendimiento entre los estudiantes que conforman Nuestra Comunidad Educativa.

Celebrar la sagrada Eucaristía comunitaria cada mes en las fechas programadas en el cronograma Institucional.

Celebrar Eucaristías especiales en fechas dedicadas a exaltar y rendir un homenaje a miembros de nuestra comunidad como: Día de la Madre, Día del Icfes, Día del Padre, Proclamación de Bachilleres.

Realizar continuas visitas a cada uno de los grados que ofrece la Institución, escuchando a los educandos en sus consultas y poder llenar sus expectativas.

En la actualidad el COLEGIO MAYOR CIUDAD DE BUGA tiene como Capellán al Reverendo Padre Jaime Alvarado Rolón Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes.